lunes, 25 de febrero de 2013

Para que la ternera pase mejor...

Ya antes de que me diagnosticarán hacia tiempo que el tema de la ternera me costaba. Debido básicamente a dos factores; el primero vivo con un vegetariano (jajajajjajajaaja! como para invitarnos a comer un vegetariano y una celiaca... en fin!) y el segundo vi un reportage sobre transporte de terneras que me dejo bastante impactada la verdad, prefiero no daros detalles. El tema es que durant mi embarazo (todavía no sabia que era celiaca) estuve con el hierro bajo y me vi en la obligación de comer más ternera una solución que encontre fue hacerla estofada. Hoy ha sido uno de esos dias en que he camuflado el consumo de ternera en un estofado.

Lo hago en la olla a presión. Paso la ternera en la misma olla a presión, la retiro y luego he pasado cebolla, a la que he añadido; zanahoria, patata, champiñones y unos guisantes. Los champiñones y los guisantes frescos. La verdad es que el tema guisantes no hay color, últimamente los congelados me salian muy malos! Cuando ha estado un poco pochado, le he añadido un poco de tomate frito (Mercadona) y luego la carne, lo he dejado unos minutos a fuego lento y finalmente he añadido el agua y he tapado la olla a presión.

Es una buena opción para comer ternera para los que no sois muy carnívoros y es una buena opción para los que comeis de tupper y os lo podeis calentar. Prometo dos cosos mejorar el tema de los sofritos, cuando empieze la temporada de los tomates empezaré a experimientar en este campo y mejorar las fotos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario