miércoles, 17 de abril de 2013

A veces no es tan fácil...

Cuando por fin consigues saber que lo que te está pasando es que eres celíaco, la verdad es que es un gran alivio por que al final encuentras explicación a lo que te está sucediendo. A partir de este momento empieza una nueva manera de comer que se convierte en un nuevo estilo de vida, porque la dieta es tan estricta y de por vida que te obliga a cambiar muchos hábitos a ti y a los que te rodean (especialmente a los que viven contigo). Los que viven contigo creo que son sin duda los que mejor te comprenden y más te ayudan y en mi caso y creo que en muchos de vuestros casos acaban convirtiendo también si dieta y los productos con gluten que hay en casa se reducen mucho.

En casa nos sentimos muy seguros, sabemos lo que compramos y cocinamos y controlamos también el tema de la limpieza y de la contaminación cruzada. Pero yo en mi caso hay veces que me siento muy expuesta y muy bicho raro. Explicar a los que te rodean cual es ahora tu dieta a veces es complicado; supongo que todos habéis escuchado la frase "...quieres decir que no exageras" o "...pero realmente hay para tanto?", o "...pero quieres decir que está poca cantidad te haría daño?" y la que es sin duda mi preferida "...esto se lo dicen a otra persona con menos manías y  no le daría tanta importancia, solo te faltaba esto" ah! si otra que me encanto "...mis primos son celíacos y comen normal ...".

Otras situaciones que me dan mucha pereza son; cuando te invitan a una merienda y no se dan cuenta que si lo que se come es con gluten quedas muy aislado de la reunión, cuando tu profesora de pilates no entiende que no te puedes matar a hacer abdominales porque tienes la barriga hecha polvo, cuando vas a casa de unos amigos encantadores a pasar un par de días que han preparado todo para tí y cuando más a gusto estas comiendo, descubres que el pollo esta hecho con una reducción de cerveza, cuando la butifarra del arroz del domingo no saben decirte si tiene o no tiene gluten, cuando te acabas de poner vinagre balsámico caramelizado y entonces caes en que seguramente no puedes tomar porque no especifican el espesante que lleva, cuando sales a pasar el día fuera y ya no puedes hacer el bocadillo rápido.

Aunque claro es bueno saber por fin lo que tienes, aunque haya días que cuesten más que otros. Pero ya sabéis lo que dicen... mirar atrás solo para coger carrerilla!

Después de este rollo deciros que sigo investigando con el pan y que dentro de poco le dedicaré un post!
Un abrazo a todos!

6 comentarios:

  1. No es tan fácil no, más que la dieta es la comprensión de los que nos rodean. Yo ya llevo unos añitos y cada vez me doy cuenta que me entienden menos. Pero hay que mirar adelante y pensar que sin ese diagnóstico estaríamos mal. Y luego intentar pasar de esas frases estúpidas... si ellos supieran el daño que hacen supongo que no las dirían.

    Queremos ver tus panes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si supongo que las frases son en parte debido a que no se acaba de comprender muy bien el tema. Muchas gracias guapa!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Bueno, al final los celiacos somos personas. Hay celiacos responsables y otros que no (esos de por esto no pasa nada, esto no está contaminado...), y siempre pienso que no pretendo que la gente entienda lo que me pasa o si soy exagerado o no, es así y punto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón, yo tampoco pretendo convencer a nadie y lo que hay es lo que hay. Lo que pasa es que a veces sorprenden según que actitudes y todavía me sorprende encontrarme en según que situaciones. A lo mejor dentro de un año ya estoy acostumbrada. Gracias.

      Eliminar
  3. Hay personas con las que insistir más resulta contraproducente. Lo importante es pensar en que estás bien, que lo estás haciendo bien, y que hay que seguir.
    Otros mitos: que cuando te recuperas piensan que estás curado, y puedes ir introduciendo pequeñas cantidades. Me lo dijo un médico. También que esto se cura comiendo hiper-ecológico, de esas tiendas que huele rarísimo. Y que tomando zumosol, 1 litro al día, los "primos" se puede comer de todo. Solo los "primos".
    No desesperes con el pan, yo ya sólo lo tomo al desayuno, y mira que me gustaba el pan artesano. Confío en volver a probarlo, cuando haya algún remedio, la pastilla del día en cuestión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babel,


      jajajajajajaja, vaya tela tu has oído de todo! No, el tema del pan es buffff, bueno yo muchos días tampoco ya no como pan piendo total pa que! Gracias.

      Eliminar