jueves, 18 de abril de 2013

Galletas, galletas!!!!!

Últimamente he hecho dos galletas nuevas; las galletas con gotas de chocolate que ya os había enseñado, pero esta vez con una receta de Celiaquines (http://celiaquines.blogspot.com.es/2011/05/cookies.html) que son con gotas de chocolate y nueces. Son unas galletas buenísimas! sin duda mis favoritas des de que las he hecho. Son fáciles de hacer. Aunque la receta de celiaquines utiliza la termomix, yo las he hecho a mano y quedan muy buenas.

Lo que si que os recomiendo es que sino la tenéis compreis la goma xantana. Yo hice estas galletas primero sin y luego con la goma xantana y la verdad es que se nota el cambio. Las galletas no quedan tan harinosas y la textura es mucho más crujiente.


Otras galletas que he hecho hace poco son las galletas tipos chiquilin con miel de Núria (Sin Gluten) http://celiaquines.blogspot.com.es/2011/05/cookies.html Para hacer estas galletas necesitareis tener algún ingrediente más especial como la mandioca dulce, pero aún así vale la pena hacerlas porque quedan muy buenas. Os dejo unas fotos del proceso de las galletas. En la página de Sin gluten esta todo muy bien explicado.

La masa una vez hecha.

La masa ya preparada para dejarla reposar en la nevera.

 El resultado final.
El día que las hice todavía no tenia la goma xantana, pero seguro que todavía estarán mejor cuando las haga con la xantana! Venga animaros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario