Mis recetas saladas!

ARROZ INTEGRAL, CON GARBANZOS Y VERDURITAS

Se trata de arroz integral, con garbanzos y verduraS. Poneis a sofreir un poquito de cebolla, cuando este doradita le añadis la verdura que más os apetezca, hoy yo le he puesto calabacín y pimiento rojo, pero también queda muy gustoso si le añadis champiñones (ahora eso si que sean frescos no de lata). Coceis el arroz integral a parte (también podeis probar con Basmati). Yo mezclo los garbanzaos con la verdura cuando ya està hecha y lo último que añado es el arroz. Lo dejais un par de minutos en la sarten y lo mezclais bien. Y listo! No tiene mucho misterio verdad. Es un plato ideal para los que comeis en el trabajo con tupper porque al dia siguiente incluso frio esta bueno.

CREMA DE CALABAZA CON VERDURAS Y UN TOQUE DE CURRY


Esta receta es muy senzilla. Cogeis la olla a presión y sofreis la cebolla, con la calabaza y las verduras que vayais a utilizar. Nosotros normalmente ponemos calabacin, zanahoria y patata. Una vez tengais las verduras un poco pasadas añadis el agua (que cubra las verduras), cerrais la olla a presión y listo. Ah! se me olvidava antes de cerrar la olla añadir el curry que es el toque secreto de esta crema! Nosotros ponemos una cucharadita de café pero aqui ya lo dejo a vuestro gusto. Cuando la olla haya terminado su trabajo lo pasais por el turmix y listo. Como podeis ver más fácil de hacer imposible y ya vereis que queda muy gustoso.

POLLO A LA CAZUELA CON VERDURAS Y TOQUE FINAL

Así es como lo he hecho yo hoy. He cogido una cazuela, he cortado un poco de puerro (o cebolla) y un par de dientes de ajo sin pelar. Cuando estaba doradito he añadido el pollo que tenia cortado en cuartos. Cuando el pollo ha estado dorado lo he retirado de la cazuela y le he añadido calabacín y zanahoria cortados en tacos pequeños. Al cabo de unos minutos he añadido un cuarto de pote de tomate sofrito de Gallina Blanca (no contiene gluten). Si ya se que es mejor con tomates pero yo hoy lo he hecho así.  Y lo he dejado unos minutos que fuera cociendose. Cuando ya lo he visto un poco hecho le he vuelto a añadir el pollo que antes habia reservado y lo he dejado otra vez que si hiciera un poco. Todo esto con el fuego lento y controlando. Pasados unos minutos he añadido agua pero lo justo para cubrir el pollo y he subido el fuego. Cuando ha hervido he bajado el fuego de nuevo a fuego lento para que se fuera cociendo.




Cuando ya lo tengais a punto de caramelo, ir controlando que no se os enganche, y no añadais más agua (creo que hoy he descubierto que ese es el truco). Pues eso cuando casi lo tegais pelais unas patatas, las freis a tacos y una vez fritas las incorporais a la cazuela!. Este truquito es de la madre de una amiga mia y la verdad queda genial! Una vez hecho esto ya podeis apagar el fuego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario