lunes, 22 de abril de 2013

Masa de pizza hecha en casa!

Por fin ayer conseguí hacer la primera masa de pizza que no tuve que tirar y que nos pudimos comer. Lo más importante la harina, utilice Proceli (ahora solo utilizó esta para el pan). La receta que seguí muy sencilla:

- 300 grs. de harina
- 5 grs. de levadura fresca del Mercadona
- 1 cucharada de aceite
- 200 ml de agua templada
- un poco de sal

Esta masa se tiene que dejar reposar. Yo la dejo unas tres horas una vez esta hecha. Esta es la misma receta que utilizo para hacer panecillos.

Este es el aspecto que presentaba una vez extendida en la bandeja del horno. La hice expresamente porque venían unos amigos a cenar y no quería encontrarme con problemas pasados, así que fue todo sin gluten y todo el mundo pudo comer mucho más a gusto.

A ver problemas que presenta, el rulo que se utiliza para extender se pega a la masa y es muy difícil de utilizar, yo opté por utilizar las manos mojadas con agua para hacerlo. Otra cosa parece que nunca tiene que cocerse, nosotros la tuvimos más de 20 min. a 200ºc y no hubo manera de dorarla, así que muy crujiente no estaba. Mi amigo David flipo, porque él está habituado a preparar masas en su casa y alucino con las cualidades de la masa sin gluten, no se podía creer que no se dorara la masa con el tiempo que la tuvimos en el horno.


Como podéis ver (aunque la foto es realmente mala) no llego a tostarse! pero el resultado fue muy bueno! y yo estuve contenta; porque es la primera vez que consigo hacer pizza y porque todo el mundo se la comió muy a usto! el secreto quizás los ingredientes que le pongáis; en este caso llevaba champiñones, calabacín y queso de cabra!  Animaros a probarlo!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario