domingo, 5 de mayo de 2013

Segunda sesión de curso de cocina sin gluten en Barcelona

Este sábado día 4 de mayo era la segunda y última sesión del curso de cocina sin gluten organizado por la Associació de Celíacs de Catalunya e impartido por la cocinera Marta Queralt. El programa para este sábado fue; Ensaimada, Pastel de yema Massini (Bizcocho Genovesa, yema, trufa y nata) y mini magdalenas saladas (aceitunas, sobrasada y parmesano). Tengo que decir que quedó todo espectacular! La ensaimada por eso era ya para alumnos avanzados! jajajajajaja. Aquí os pongo unas imagenes de los distintos momentos de la sesión.




Aquí Marta Queralt montando las ensaimadas. No esperaba que quedarán tan buenas, pero son muy difíciles de hacer la verdad y tienes que tener una máquina potente para batir la masa porque sino no se consigue la masa. 
 Estas son las mini magdalenas saladas. Yo cuando vi el programa enseguida pensé que no las haría porque yo no soy muy de contrastes dulce- salado pero cambie de opinión al probarlas, vale la pena hacerlas. 
 Este es el momento en que ya estaba acabando el montaje del pastel de yema Massini.
La verdad estoy encantada de haber asistido a estas dos sesiones de cocina. He aprendido mucho, y a esto ya le dedicaré otro post, pero se me ha abierto el cielo con el tema del pan. Estoy deseando que llegue septiembre- octubre para asistir al otro curso que da la Associació y que también imparte Marta Queralt.


No hay comentarios:

Publicar un comentario