jueves, 11 de julio de 2013

A veces lo sencillo es lo mejor...pan para panificadora

Estas semanas que he estado trabajando, me he tenido que llevar bocata. La verdad es que como disponía de menos tiempo, pues no tenía muchas ganas de hacer un pan elaborado o de llegar a casa y tener que ponerme a hacer las masas. Después de muchas pruebas, creo que la harina que más me gusta para el pan es la Mix B de Schär y era la que menos había utilizado hasta ahora. Me había apañado con la Beiker (por la comodidad de comprarla en Mercadona) y había ido probando. Finalmente Proceli no me gusta para el pan, el sabor no me acaba de convencer y obtienes (hablo ahora de panificadora) un pan con aquella miga tan blanca y como gomosa que a mí no me gusta nada. Luego probé también Glutstop y tampoco es que me haya convencido del todo. Creo que es una harina que si que es densa para utilizar para el pan, pero a mi me la vendieron como que se podía utilizar para todo y no me convence o yo soy muy torpe. Ya sabéis que tampoco me gusta mucho el tema de mezclar harinas; garbanzo o trigo sarreceno. A mí el sabor del garbanzo no me gusta y creo que siempre se nota. Luego el trigo sarraceno me gusta más, pero tampoco como para echar cohetes. Me habían dicho que los franceses utilizaban mucho el trigo sarraceno y que el pan estaba tan y tan bueno...he llegado a la conclusión de que lo mezclan con harina de trigo de la misma manera que pasa con otros panes que mezclan cereales y claro están buenisimos.

El tema del pan como ya sabéis es muy frustante y al final claro te cansas de buscar y buscar y no encontrar y aunque ya sabemos que es difícil y que nunca tendrá el mismo sabor siempre tenemos la esperanza de que el siguiente pan que probemos a hacer sera el definitivo. 

Yo me he decidido últimamente por la panificadora con harina Mix B de Schär (ya sabéis que puedo cambiar de opinión porque siempre sigues buscando).

La receta la misma que indican ellos en el paquete:

500 gr. de Mix Pan Schär
15 gr. de levadura fresca 
500 ml de agua templada
6 gr. de aceite
1 cucharadita de sal

programa 2 de la panificadora o pan francés.

Mirar este es el resultado una vez sale de la panificadora. Suele subir tanto que la parte de arriba se pega en la tapa de la misma panificadora.


Otro tema con el que ya no me peleo, ni me obsesiono...en cuanto esta un poco frió lo corto entero y lo congelo. Entonces por la mañana lo saco le doy un punto en el horno y es la mejor manera de comer un pan crujiente y sabroso. 

Espero que os sirva de ayuda a los que se pelean con el pan. Un abrazo!


2 comentarios:

  1. NO descartes para nada usar trigo sarraceno. Prueba a cambiar tan sólo 60g de esa harina por harina de trigo sarraceno. El sabor mejora muchísimo.
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia,

      es verdad queda bueno. Lo probé el mismo dia que me lo dijiste y el pan queda incluso más tierno y la verdad es que a la tarda siguiente me sorprendí al comer un trozo que no había congelado y que todavía estaba tierno. Muchas gracias! Lo publico para que la gente lo sepa.
      Un abrazo!

      Eliminar