viernes, 31 de mayo de 2013

Galletas Maria!

Hace muchos días que no publico nada. Y la verdad es que tengo muchas cosas que contaros. Al final me he decidido por las galletas tipo María. La receta la cogí del blog Iaborini en la cocina, aunque no es suya original (http://iabaronienlacocina.blogspot.com.es/2013/05/galletas-tipo-maria-que-se-remojan-en.html).

Esta receta también la encontrareis en : http://lassinglurecetasdeangela.blogspot.com.es/2013/05/galletas-maria-con-el-sabor-original.html?showComment=1368550381181#c626825216077241386

Me atreví a hacerlas con poca esperanza, porque ya sabéis que el sabor de la galletas María es muy especial y yo las que he comprado no se parece en nada (aunque tengo que reconocer que ya nunca compro galletas).

Pues bien están buenisimas. Animaros a hacerlas. A mí me quedaron un poco gorditas, la próxima vez las tengo que hacer más finas, pero estaban buenisimas igual y nos las comimos la mayoría untadas en Nutela (si es demasiado pecar ya lo sé).


Ingredientes:

120 grs. de harina MIX B Schär
90 grs. de harina Beiker
65 grs. de mantequilla blanda
1 huevo
1/2 cucharada de bicarbonato
75 grs. de azúcar
una puntita de goma xantana

Ponéis en un bol la mantequilla y el azúcar y la batís con las varillas hasta que quede homogenio. Añadís el huevo y lo batís y seguidamente la goma xantana y el bicarbonato. Después añadís la harina Beiker y seguido la Schär y mezclais con la espátula hasta que quede todo integrado. Obtendréis una masa plastelinosa que teneis que trabajar un poco con las manos. Una vez tengáis la masa la dejáis reposar 20 min. en la nevera y luego la estiráis con el rodillo. Se cuecen 10 min. en el horno precalentado a 190ºc.

Bueno os tengo que dejar, saludos a todos!!!!!!!!!! tengo muchas cosas que contaros! Si sois de Barcelona aprovechad que este finde semana es la fiesta de la Cirera en Torrelles de Llobregat! Os cuento el lunes como ha ido!




1 comentario: