lunes, 6 de mayo de 2013

Por fin la rana se convirtió en principe!


Como ya sabéis hace semanas que me peleo con el pan. He hecho muchas pruebas; lo he hecho a mano y lo he hecho en la panificadora, he utilizado levadura en polvo y levadura fresca, he llegado ha hacer mi propia masa madre, a la que tengo que dedicar un post. He hecho el pan de Pikerita y Núria de Sin Gluten con el almidón agrio de mandioca. Lo he probado también con diferentes harinas (arroz, garbanzo, teff, fécula de patata), he probado de ponerle semillas a la masa,...en fin he probado un montón de cosas y sinceramente aunque hay recetas buenas a mí personalmente ninguna me ha convencido. 

La primera que me convenció fue sin duda la que os colgué el pasado 29 de abril y que nos dio Marta Queralt en el curso de cocina sin gluten organizado por la Associació de Celíacs de Catalunya. (http://www.monodetrigo.blogspot.com.es/2013/04/barritas-de-panbuenisimassssssssssssss.html), pues bien he hecho otra receta que también es de Marta Queralt y me ha convencido del todo!!!!!!!! Estoy feliz! puedo decir que ya he encontrado mi PAN! Si la anterior receta era un pan muy crujiente presentado en barritas y que sirve como acompañamiento este que os enseño hoy es un pan tipo Viena en panecillos. 



Este pan queda muy, muy esponjoso y nada harinoso.

Lo que me gusta de estas dos recetas es; que no necesitas tener mucho tiempo (uno de los principales problemas de las masas sin gluten es que si tienes tiempo muy bien pero sino es un autentico rollo), y que no es muy complicada en cuanto a ingredientes. Otra cosa que me ha encantado de estas dos recetas es que no tienen aquel olor tan característico de las recetas del pan sin gluten. Estos panecillos los abrí por la mitad y después de una hora de estar cocidos al congelador. Esta mañana han pasado la prueba de fuego cuando los he puesto unos minutos al horno y el resultado ha sido más que bueno. 


Esto me sirve para contaros que estoy probando una nueva harina que es con la que trabaja Marta Queralt se trata de glutestop es muy probable que algunos de vosotros ya la conozcáis os dejo el enlace (http://www.huicileidan.com/). 

De verdad os digo que yo me planto con el tema de investigar con el pan, al menos por una temporada. Ahora creo que me centraré en mejorar las masas de los bizcochos y galletas. Porque he decidido que ya no compro más cosas hechas en cuanto a productos como las galletas, me quedo con las que preparo yo misma en casa.

En unos días os cuelgo esta receta en el apartado de pan para que podais probarla. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario