viernes, 3 de mayo de 2013

Excusión gluten free!

Ya he vuelto de pasar tres días fuera de casa. Es la primera vez que lo hacía desde el diagnostico y no las tenía todas commigo...pero ha ido muy bien! como ya os enseñé salí equipada de casa. 

Fuimos con nuestros amigos David y Marta a pasar unos días a la Cerdanya.La zona por si no la conocéis es recomendable al cien por cien. http://www.cerdanya.org/


La verdad es que el tema comidas ha sido fácil de organizar; mis amigos estaban dispuestos a comer todo sin gluten (incluyendo el pan, a lo que me negué). Como hemos ido de bungalow he podido controlar mucho lo que comía y se ha vigilado entre todos, todo el tema de la contaminación cruzada.

Aquí están David y Marta cortando el pan fuera del bungalow para evitar contaminaciones! jajajajajajaja (son los mejores!). Solo comimos un día fuera. El último día fuimos a la Seu d'Urgell y allí estuvimos comiendo en una braseria que se llama Casa Nostra (pg. Joan Brudieu, 20, La Seu d'Urgell). http://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g652132-d986920-Reviews-Braseria_Casa_Nostra_SL-La_Seu_d_Urgell_Province_of_Lleida_Catalonia.html

Pues bien triunfamos. La chica se porto de maravilla y comí muy a gusto. Fue tan amable de cambiarme la parrilla (porque hacían torradas de pan también en las parrillas) y poner una limpia. Os tengo que decir que el restaurante está impoluto y que todo el embutido y butifarras que sirven son sin gluten. No me pusieron ningún tipo de problema, al contrario. Incluso para el postre me preparo nata, con nueces y chocolate y me saco el chocolate para enseñarme que no contenía gluten.

Si vais por aquella zona y paráis en la Seu d'Urgell podéis comer tranquilamente en este restaurante. Fijaros si la chica estuvo pendiente del tema del gluten que no sirvió pan en nuestra mesa!

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la primera salida exitosa. A mí tampoco me gusta "obligar" a que todos coman sin gluten.
    Para tus amigos, Medalla a la descontaminación cruzada, y olé. "Santo varón", que diría Tip.
    La última butifarra que tomé fue con gluten, con trompetas de la muerte. Delicioso. Tengo que investigar marcas aptas.
    Otras opciones para comer fuera en esa zona son las que describe en Andorra restaurantessingluten.blogspot.com.es.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Noe, por los elogios pero no ha sido nada difícil! Yo estoy más tranquila si no hay nada de gluten en la mesa, pero es verdad que estando todos alerta es más fácil separar alimentos y evitar la contaminación. Para la próxima vez llevaremos brasas nuevas para que también puedas disfrutar de la barbacoa del bungalow! Pero vamos, éxito absoluto al juntar con éxito en la misma mesa a una celíaca, un vegetariano, una maniática que no come pescado (yo) y una niña de 2 años... Somos un grupo de traca! jejeje

    ResponderEliminar