viernes, 12 de abril de 2013

Mis masas fracasadas....y la importancia de la harina!

Como tengo tiempo (estoy en el paro) casi cada día hago una masa o otra. Casi todas ellas las cojo de Sin  Gluten (http://celiacos.blogspot.com.es/), aunque me suelo dar una vuelta si puedo por los blogs que tengo agregados. Pues bien ya sabéis que la ignorancia es atrevida! y yo ahora ya empiezo a tener un armario bien surtido; distintas harinas, levaduras varias, leche en polvo, goma xantana, bicarbonato, gotas de chocolate, ... pero no siempre ha sido así , digamos que voy ampliando gracias en parte a los fracasos. Lo que os decía bien porque la ignorancia es atrevida o bien porque en ese momento no dispongo del ingrediente que indicáis en las recetas pues me lanzo a la improvisación y claro pasa lo que pasa. Hoy os explico mi fracaso más estrepitoso en estos dos meses que llevo de cocinillas. El otro día cansada de los desayunos me propuse hacer la receta de medias noches de Núria de Sin gluten os paso el enlace;

http://celiacos.blogspot.com.es/2012/12/mediasnoches-sin-gluten-en-panificadora.html

Cual fue el error pues que como yo soy muy lista en lugar de utilizar la harina que ella indicaba (Proceli), que por otra parte en ese momento no tenia, pues lo hice con Beiker. Que gran error el resultado no podía ser peor. Esta receta se hace con panificadora y ya la masa tenia muy mala pinta. Cuando la saque de la panificadora era imposible de amasar y entonces se nos ocurrió ponerla en el molde de hacer las madalenas; jajajajjajajaja,.... en fin os podéis imaginar!

A mi marido le gustan las cosas que hago sin gluten y en esta ocasión me dijo "es sin duda alguna lo peor que has hecho!!" jajajajajaja! en fin....
bueno fui aquella misma tarde al herbolario del pueblo donde vivo a ver si  me podían traer harina Proceli (porque sino tengo que ir a buscarla al Corte Inglés) y esta tarde ha llegado ya la tengo en casa!

Así que mañana me propongo volver a intentar esta receta (que según tengo entendido es muy buena) pero esta vez siguiendo al pie de la letra las indicaciones. Ya os contaré!

2 comentarios:

  1. Hola Noe, ya estoy por aquí, ¡pero no puedo hacerme seguidora tuya! No encuentro los seguidores para unirme.
    Después, antes de publicar, como mi madre siempre lee lo que escribo, le digo que me lo busque.
    Pues las magdalenas tienen muy buena pinta.
    Me gustaría probarlas...
    ¿Has hecho alguna vez gogres? En Lidl venden la gofrera y están riquísimos.
    Yo los he desayuado hoy.
    Voy a estudiar, que el lunes tengo examen de mates.
    Besitos y besotes.
    Sandra Singluten

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía,

      no tengo activado lo de los seguidores. A ver si la semana que viene lo instalo. No la verdad es que nunca he hecho gofres a ver si me hago con una máquina de estas que me dices!

      Que vaya bien el examen. Ya estaremos en contacto.
      Un abrazo
      Noe.

      Eliminar