domingo, 28 de abril de 2013

Curso de cocina para celíacos en Barcelona

A principios de abril Celicosas explicaba que la Associació de Celíacs de Catalunya (http://www.celiacscatalunya.org/)(http://miscelicosas.blogspot.com.es/2013/04/hamburguesas-sin-gluten-cursos-de-cocina-para-celiacos.html) organizaba para finales de abril, principios de mayo su curso anual de cocina.

Yo me apunté a las sesiones del sábado 27 y 4 de mayo, ayer fue la primera. El programa de ayer fue el siguiente; Tarta de pasta sable con crema de limón y fresones, empanadillas y pan. 

El curso lo imparte la cocinera Marta Queralt en la Escola de Cuina Montserrat, siguiendo una trayectoria, en el mundo sin gluten, que comenzó su madre. El curso estaba a tope y muchas de las personas repetían, los que no lo hacían era porque eramos novatos. Entre la asistencia de unas 30 personas aproximadamente, todos mujeres menos tres hombres. Personalmente tenia muchas ganas de conocer a otros celíacos y compartir con ellos experiencias. La verdad es que todo fueron fantásticos y muy amables y enseguida hubo intercambio de experiencias. 

Marta Queralt en estos cursos se preocupa mucho de trabajar las masas y de dar diferentes consejos y opciones, la verdad yo salí encantada. 

 Estos son dos momemtos diferentes del curso. Aquí Marta Queralt en plena explicación sobre las masas,
 y aquí cuando ya estaban montando los platos para probarlos.
 Aquí teneis el resultado; las empanadillas.Como os podéis imaginar todos los allí reunidos estábamos como locos por las empanadillas!!!!!!
 el pan
Tarta de pasta sable con crema de limón y fresones

La semana que viene es el último día y el programa también promete. A mi personalmente se me hará corto. Os seguiré contando! me voy a hacer las empanadillas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario