Pan de trigo sarraceno

PAN DE TRIGO SARRACENO

Esta receta de pan de trigo sarraceno la he cogido de Recetas economicas sin gluten, pero yo he modificado algunas cosas. La he hecho de la siguiente manera;

200 grs. de harina (yo he utilizado Beiker)
2 cucharadas de harina de trido sarraceno
Levadura freca levital 1/4 parte del paquete
una cucharada de miel
un chorreón de aceite
1 huevo
250 ml de leche
25 grs. de maizena
25 grs. de harina de arroz
1 cucharada de azúcar
un poquito de sal


Se utiliza la panificadora para amasar. Primero calentar la leche y la echais en el cazo de la panificadora. Reservar un poco de está leche para disolver la levadura, una vez disuelta le añadis el azúcar. Tener en cuenta que la leche no este muy caliente porque sino estropeais la levadura. Una vez hecho esto lo reservais porque será lo último que teneis que añadir. En la cubeta donde ya teneis parte de la leche, añadis el aceite, la sal, el huevo (que previamente teneis que batir un poco). Por otro lado mezcalis la harina, la maizena, la harina de arroz y la harina de trigo sarraceno y lo añadis a la cubeta. Por último añadir la levadura. Una vez hecho esto poneis el programa de amasado de vuestra panificadora (tarda aproximadamente 1h y 3 min). Cuando lo saqueis lo amasais un poco con las manos, vereis que la textura es bastante líquida tranquilos no pasa nada. Por último lo poneis en el horno a 200ºc durante 45 min. Yo he seguido la receta original donde se recomendava poner en el horno unas tarrinas pequeñas con agua para hidratar el pan. He utilizado para hacer el pan un molde metalico de los rectangulares para hacer pasteles.

VALORACIÓN: 8






Este pan también lo he hecho en vez de con dos cucharadas de harina de trigo sarraceno, con dos de harina de garbanzo. El resultado es bueno, el pan sube, queda una buena textura. El problema es que a mí la harina de garbanzo no me convence, pero es otra receta que también podeis probar en casa a lo mejor os gusta.


VALORACIÓN: 5




No hay comentarios:

Publicar un comentario