jueves, 31 de octubre de 2013

Els "Pollos" de Llull en Barcelona

Hoy os traigo un lugar en el que comí el pasado domingo en Barcelona. No tenía muy claro si presentarlo en el blog, pero finalmente me he decidido y así veo también que pensáis vosotros. Yo ya os digo que no las tengo todas commigo y que es muy probable que no vuelva porque cada día que pasa me vuelvo más miedosa. Es una opción que esta ahí a ver como lo veis.

El otro día por tristes circunstancias tuve que pasar el día en Barcelona. Antes de salir de casa buscamos opciones cercanas a la zona donde estaba que era Marina (una zona de Barcelona cercana al Pueblo Nuevo). Buscamos en la guía de restaurantes que edito el Ayuntamiento de Barcelona (que imagino que la oferta ya se ha visto ampliada). El lugar escogido fue Els "pollos" de Llull. De este restaurante ya habíamos oído hablar como un sitio de pollos a l'ast donde los hacen muy buenos. 



Mirar cuando llegamos lo primero que encontramos era una cola enorme fuera de la calle, al preguntar si se tenia que reservar nos indicaron que no, que te apuntas en una lista y a medida que las mesas se vacían te sientas. Nos sentamos en apenas cinco minutos. 

Pero yo en esos cinco minutos me puse un poco nerviosa, la verdad; mirar es un sitio muy grande, con mucha gente y con una amplia cocina que es abierta!!!!!!!!!!! agggggggggggggggggggggg! yo en la situación en que me encontraba tenia mucho apuro de decir que no creía que pudiera comer porque había mucha contaminación cruzada (mis amigos habían ido específicamente por mi y teníamos prisa). En fin.... que nos sentamos. 

En la mesa las cartas indican los platos que pueden comer los celiacos, pero claro viendo las características del lugar y el tipo de cocina pues yo no acabo de entender que este restaurante este en ninguna guía . 



Total, viene la camarera y le digo: "oiga es que yo soy celiaca y veo que ustedes aquí tienen una cocina abierta que francamente no se yo,,,,," la camarera rápidamente me explicó que no me asustara por la cocina, que aunque la tienen abierta esta todo separado y que controlan el tema del gluten, que están preparados para ello. Bueno me tranquilizó bastante y después de un ejercicio de relajación pues eso que comí con mis amigos.

Comí un cuarto de pollo a l'ast con arroz ecológico y verduras a la brasa y de postres un helado sin gluten.



A mí viendo las fotos me sigue dando un poco de miedo. Es una opción para ir a comer, pero supongo que estaréis de acuerdo commigo en que para un celiaco es muy estresante y que yo no se como ha entrado en la guía, porque yo tenía la sensación de que el riesgo de contaminación cruzada es alto. Yo comí en "principio" no me sentí mal y os lo cuento por si alguno de vosotros es valiente y a veces se pone el mundo por montera!!!!!!! jajajajajajajaja! 

Feliz castanyada!!!!!!!!!!! mañana haré panallets y os lo cuento! un abrazo!

3 comentarios:

  1. no me extraña que te preocupase la contaminacion al ver la cocina, muchas veces es mejor no ver...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la guía, echo de menos más información personal del restaurador, una breve descripcion del local, que seduzca-motive al cliente para acercarse, más allá de los datos de rigor. Y también una persona responsable de contacto, quita muchos miedos...
    De la guía conozco el Patagonia. Buena carne transatlántica y caldos potentes. Buen servicio. De cuando comía pan de verdad.

    Chao.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Te he dejado un premio en mi blog Blogueando sin gluten, puedes recogerlo en este enlace: http://blogueandosingluten.blogspot.com.es/2013/12/nuestro-primer-premio-premio-dardos.html.
    Te animo a que visites también mi blog Mundo sin gluten de Marga: http://mundosinglutendemarga.blogspot.com.es/.
    Un besote.

    ResponderEliminar