jueves, 24 de octubre de 2013

Imprescindible el molde para hacer barras de pan!

Hacia tiempo que veía los moldes para hacer barras de pan, pero me daban cierta pereza....pues nada de perezas compraros uno porque la verdad que las barras quedan buenisimas (supongo que muchos de vosotros esto ya lo sabéis!).

La primera prueba fue con la harina de Teff, pero luego lo he hecho con la harina blanca y el resultado es fantástico! Los ingredientes;

500 gr harina mix B de Schär
500 ml de agua
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
25 gr de levadura levital (con 15 gr también sale)

Lo mezcláis y lo dejáis levar hasta que doble el volumen. Una vez hecha la primera fermentación dividis la masa en cuatro partes (yo lo hago a ojo) y la ponéis en el molde hacéis las formas de las barras (más o menos) si os mojáis las manos con agua os ira mejor. Y volvéis a dejar levar la masa ya una vez hecha la forma, más o menos hasta que vuelva a doblar el volumen. Es muy importante que pongáis la masa en un sitio bien oscuro y la tapáis (yo utilizó papel de horno y un trapo por encima, el papel de horno se engancha un poco pero no pasa nada).

Y al horno precalentado a 200ºc durante 50 min


El resultado fantástico parece que comas pan, pan y luego lo de siempre, al congelador y cuando lo saquéis esta bien y si lo tostáis todavía está mejor. La verdad que es un poco engorro el tener que preparar las barras y dejar levar dos veces la masa pero es que las barras están muy buenas!

Faltan fotos del proceso, la próxima vez que las haga os las cuelgo!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario