miércoles, 10 de abril de 2013

Nuevos productos, nuevos retos,...un único objetivo!

Hoy he estado otra vez por Barcelona. Por fin he comprado goma xantana y almidón agrio de mandioca... y también he tenido que comprar más tarros de cristal, para mi armario de las harinas en el que ya no cabe nada. También he encargado en el herbolario del pueblo donde vivo que me traigan harina Proceli porque ya me he dado cuenta que es la mejor para según que recetas. La goma xantana al final la he comprado en SOLEGRAELLS en la tienda que tienen en Barcelona pero también podéis comprar por internet, aquí os dejo el enlace; http://www.solegraells.com/tienda/

El almidón agrio lo he comprado en un badulaque de la calle Joaquín Costa; aviso huele muy mal! jajajajajaja (gracias Núria por explicármelo, al principio me he asustado!).






Como nuevos retos; introducir la goma xantana en mis galletas y panes a partir de ahora, ya os contaré si se nota mucho la diferencia. Probar de hacer la receta del "pan, pan" de Pikerita y Núria (Sin Gluten), probar hacer pasta fresca en casa y empezar a hacer también en casa Masa Madre y introducirla en los panes que preparo.

Y el objetivo....



Veis esa mano que asoma es mi hija Júlia, esta a punto de cumplir dos años. Pues bien su mami le ha pasado el gen, o sea que tiene muchos números de acabar desarrollando en algun momento la enfermedad celiaca. De momento está bien y le tenemos que hacer seguimientos. Pero cada vez que corré a buscar el pan recién hecho, o se come casi sin mascar mis galletas o pide "menas, menas" (madalenas), pienso que es muy bueno para ella verme hacer tantos experimentos y que su paladar este acostumbrado a diferentes sabores, porque así quizás algun dia ella no tenga....Mono de Trigo!

4 comentarios:

  1. Hola Noe soy Yolanda de deseossingluten.com, me comentas que te asesore sobre el fondant, pues estaré encantada de echarte una mano.
    El fondant como bien dices lo hago en casa con esponjitas dulces y azúcar glass.Etiquetadas sin gluten
    Lo primero es untar todos los utensilios que vamos a usar con manteca de cerdo:
    Un cuenco y una espátula de silicona.
    Pesamos 200 g ( por ejemplo) de esponjitas dulces , troceamos y metemos en el cuenco con tres cucharadas de agua. Metemos en el micro a intervalos de 30s para que no se nos queme, hasta que esté totalmente disuelta.
    En un bol aparte, añadimos azúcar glass Azucarera que viene etiquetada sin gluten y las esponjitas disueltas y mezclamos primero con la espátula y después con las manos hasta que la masa no se nos pegue amasando muy bien. Tapamos con film y dejamos reposar 1 día antes de poder usarlo.( dura 3 meses en el frigorífico bien tapado)
    Noe, es muy sencillo, cuando te pones manos a la obra verás que es fácil, aunque la práctica lo es todo.! Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda ya sabes dónde encontrarme.
    Un saludo Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda,

      muchisimas gracias por tú explicación sobre el fondant. A ver si me atrevo a probarlo aunque creo que empezaré por alguna cosa sencilla. Ya te contaré. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Esto es un rollazo, pero en el caso que le salga que lo es a la larga pues ya tendrás un recetario genial para que pueda comer de todo.

    Lo importante es no para y experimentar y tu lo haces :)

    ResponderEliminar