miércoles, 5 de junio de 2013

El truco de la masa de Pizza!!!

El otro día me anime y volví ha hacer la pizza en casa aprovechando que cenábamos con unos amigos. No sé si recordareis que la última vez os explique que me había quedado la masa buena pero que no conseguí terminar de cocerla pues bien ya sé cual es el truco. 

Os cuento; el otro día en el curso de cocina explicaron que para hacer una tarta con pasta tipo brisa hay que pasarla antes de colocar los ingredientes por el horno, para que luego quede crujiente y los ingredientes no mojen la masa; pregunté si sucedia lo mismo con la pizza y bingo!... hay que pasar la masa unos cinco minutos por el horno antes de añadir los ingredientes y cocerla del todo. El otro día lo hice de esta manera y el resultado fue muy bueno.

 Mirar este es el aspecto de la masa después de pasarla cinco minutos por el horno. Os cuento también que esta vez para trabajar la masa me mojé las manos y la fui extendiendo poco a poco y la deje lo más fina que pude sin que se rompiera y creo que esto también ayudo mucho al resultado final. 

Si queréis congelar las masas lo podéis hacer después de pasarlas estos cinco minutos por el horno. A ver si esta semana tengo ganas y preparo algunas para dejarlas congeladas, porque a muchas veces apetece pizza pero da mucha pereza preparar la masa. 

Mirar este es el resultado final! En este caso la hice de calabacin y champiñones. 

Supongo que muchos ya conoceis este truco pero para los que sois más nuevos espero os sirva de algo!

3 comentarios:

  1. A mi al principio igual, metia todos los ingredientes y la masa al horno y ufff, luego lo horneo antes la masa, pero más de 5 minutos pensando que no va a quedar bien, la proxima solo 5 minutos y ya con los ingredientes, que pinta mas buena tiene la pizza!!!Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿He oido truco? ;) Gracias por compartirlo. Tremendo aspecto el de la pizza!!!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta , gracias por el truco

    ResponderEliminar