martes, 3 de septiembre de 2013

Cena con amigos y pastel de manzana con pasta Brise

En una de las cenas veraniegas que hemos hecho este verano en casa de unos nuevos amigos, una de las cosas que me lleve fue una sencillisima tarta de manzana hecha con pasta brise de la casa Schär.

La receta lo cogí de la página web de Arguiñano. 

Este es el producto, supongo que muchos ya lo conocéis. Lo venden en la sección de congelados del Alcampo.

La tarta antes de entrar en el horno. 

Una vez horneada.
Necesitáis;

1 lámina de hojaldre
3 manzanas
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas de mermelada de albaricoque (para pintar)
azúcar

Elaboración:
Estiráis la masa de hojaldre y pincháis con un tenedor la parte central del hojaldre para que no suba. Cortáis las manzanas en láminas finas y las repartís por la parte central de la masa. Colocáis por encima pequeñas porciones de mantequilla, espolvorear con azúcar por encima y lo colocáis en la bandeja del horno sobre papel de horno. Horneáis a 200oC durante 20-25 minutos (con el horno precalentado). Dejáis templar fuera del horno y untáis la superficie con la mermelada. 

Consejos;
Sacad del congelador con antelación la masa porque tarda unas dos horas en descongelarse, aunque también lo podéis hacer en el micro.

Yo le añadí un poco de canela por encima pero cometí el error de ponerla antes de entrar en el horno cuando por lo que vi es mejor una vez la tarta ya esta cocida.

El resultado me gusto mucho, ya sabéis que no soy muy amante de comprar cosas preparadas pero esta masa es buena y es rápido prepararlo. Duró nada le gustó mucho a todo el mundo! La próxima vez preparó yo la pasta brise!







2 comentarios:

  1. Esta masa sin gluten es un gran descubrimiento, yo la utilicé para hacer quiche y la verdad es que queda estupenda. Te ahorra mucho tiempo y el resultado es fantástico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que a mí me sorprendio muchisimo!!!!!!!

      Eliminar