martes, 19 de marzo de 2013

Pan con harina de Teff...la rana que sigue sin convertirse en principe!

Hoy he probado ha hacer el pan con harina de Teff. La receta que he utilizado es la misma de la del pan con trigo sarraceno que tengo colgada.

El resultado ha sido regular. Como podeis ver algo ha sucedido con la levadura. Tengo que decir que esta receta, la original, es para amasar con la panificadora y luego hornear, pero yo hoy la he hecho entera con la panificadora porque no tenia ganas de sacarla y acabar de amasarla. Bien la verdad es que tengo que decir lo de siempre, recien hecho está bueno. Es muy crujiente y realmente el sabor de la harina de Teff me ha gustado es muy suave (solo lleva dos cucharadas de está harina que deben ser unos 50grs.). Pero pasadas unas horas se ha perdido la magia... como siempre!  

3 comentarios:

  1. Hola! Mira es normal q al principio no salgan los panes y las masas muy bien, es práctica y encontrar las cantidades correctas; pero vamos te lo digo yo q a mi tb me pasan estas cosas; tu ve probando y ya verás como estas a un pan de los q dices el único! Me quedo a seguirte !

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Paciencia, yo aún sigo sin cogerle el truquillo... Pero espero encontrar al final la manera de que se conserve más de unas horas :) también ando en busca de EL PAN en mayúsculas! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestros ánimos. Cada vez que me sale mal una masa digo que ya no lo intento más pero entonces me encuentro al dia siguiente haciendo una nueva masa, con aquella ilusión de si sera la buena....lo seguiremos probando!

    ResponderEliminar