jueves, 6 de junio de 2013

Un clásico .... Brownie de Chocolate!!!!!!!

Hoy os traigo un clásico al que no podemos renunciar por ser celiacos! jajajaja! Brownie!

Esta receta también es de Marta Queralt, y me la ha pasado Eulalia, ella siempre la hace en casa y yo la hice el otro día y es espectacular!

Ingredientes:
3 huevos
125 gr. de azúcar
3 cucharadas de leche
125 gr. de chocolate de cobertura negro
150 gr. de mantequilla
75 gr. de harina sin gluten
50 gr. de nueces o cualquier fruto seco rallado

Preparación:
Montáis los huevos con el azúcar y luego añadís la leche. Derretís al baño María la cobertura de chocolate junto con la mantequilla y lo echáis cuando este tibio sobre la mezcla del huevo y el azúcar. Al final añadís la harina tamizada y los frutos secos, y ya lo podéis verter en el molde.

Lo podéis cocer al microondas 6-7 minutos a máxima potencia i 15-20 minutos en el horno precalentado a 170ºc. (yo lo hice en el horno pero lo dejé un poco más, eso ya depende de cada horno).

 Aquí tenéis el resultado. Yo en mi horno, lo deje cocer cinco minutos más, Pero ya sabéis que es un pastel que se saca un poco crudo del horno,lo digo por si lo pincháis y veis que esta blando no pasa nada es su textura de lo contrario os quedara muy reseco.
Este pastel queda muy bueno pero es muy potente, pero en casa somos capaces de comerlo en un par de atacadas,..así que lo que hice fue congelar la mitad. El resultado después de congelado es bueno, luego lo saque un día que teníamos una cena, tarda un poco en descongelarse pero es una buena opción sino queréis hincharos a brownie!

Espero que os guste y que os animeis a probarlo!

1 comentario: