lunes, 2 de septiembre de 2013

Me atrevo con los Donuts!!!!!!!!!!!!!

El resultado del monazo de gluten que tuve la semana pasada fue que me aventuré a hacer donuts; no lo hice sola me ayudo una amiga. Utilicé la receta de Celiaquines (http://celiaquines.blogspot.com.es/2012/04/mis-donuts-sin-gluten.html). La verdad es que dentro de lo que cabe fue todo un éxito tratándose de la primera vez que los hacia. Problemas que os podéis encontrar al hacer donuts;

- hacerlos con tiempo porque la masa tiene que levar un par de veces. Y luego está el freírlos y luego las coberturas. Lleva su tiempo,
- creo que es una masa que para hacerla necesitáis ayuda para amasar; ya sea thermomix, amasadora o ayudaros con la panificadora porque a mano yo creo que es muy difícil la verdad
- sobretodo cuando se extiende la masa tener cuidado en que os queden gorditos porque sino no quedan bien

La masa una vez obtenido el primer levado. Utilizamos Mix B de Schär y la verdad es que se trabajaba sin ningún problema.

Los donuts preparados para el segundo levado. Como veis lo hice demasiado finos. En el blog de Celiaquines ya se avisaba que si quedaban muy finos no salían bien pero es que yo todavía me lió con el grosor cuando utilizo el rulo para extender las masas. 

El proceso de freírlos.

Una vez fritos.

Aquí podéis ver el resultado final. Nos los comimos encantados de la vida la verdad. Los repetiré un día de estos y creo que quedarán mejor. Ya sabéis como es esto ensayo, error. jajajajajajaja! si tenéis mucho mono de donuts decidiros a hacerlos!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario