martes, 22 de octubre de 2013

Pan para panificadora con harina de Teff

Hoy os traigo otra receta con harina de teff que es muy fácil y rápida. El otro día no tenia suficiente harina blanca para hacer el pan en la panificadora y no tenia ganas de amasar así que me arriesgue con la harina de teff. Como ya sabéis después de mucho probar, yo para hacer pan me quedo con recetas super sencillas, no me gusta añadir ni huevo, ni azúcar, ni miel, ni goma xantana, ni nada de nada, solo la harina, agua, aceite, la levadura y una pizca de sal. Esta vez hice el clásico pan en la panificadora pero en lugar de los 60 gr que añado de harina integral le añadí 100 gr. La harina que utilice fue el teff. La receta es la siguiente:

400 gr. de harina Mix B de Schär
100 gr. de harina de Teff
500 ml de agua
1 cucharada de aceite
una pizca de sal
30 gr de levadura fresca levital

En el programa dos de la panificadora.


Yo normalmente no utilizo tanta levadura pero la harina de Teff es de la casa HacerpanenCasa (http://www.hacerpanencasa.com/) como la primera vez que utilice esta harina no me subió bien el pan, me quedo un poco crudo, hablé con ellos y me explicaron que sus harinas necesitan más cantidad de levadura porque las harinas realmente llevan bastante cereal (si entráis en la pagina web explican todas las medidas para trabajar con sus harinas). 





Aquí os dejo otros enlaces para que veáis otras recetas con harina de Teff; la de Celiaco a los treinta  y  Tartas sin gluten

Os recomiendo que añadáis este cereal al pan por varios motivos; el sabor mejora mucho y la textura también y el hecho de que es más nutritivo al pan si añadimos este cereal que ya nos hace falta a los celiacos comer cereales con un buen a porte nutricional. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus recetas,aún no he conseguido que me salga bien el pan en panificadora,quiero hacer esta receta a ver sí consigo hacer buen pan...que panificadora tienes? Lo digo por el programa 2 no se qué programa es.
    Un saludo

    ResponderEliminar