viernes, 27 de septiembre de 2013

Probando, pastas!

Hace ya unos cuantos días que os quería traer este post sobre distintas pastas que he probado este verano. Yo creo que la pasta junto con el ansiado pan, es uno de los temas que peor llevamos o al menos en mi caso es así.

Son muchas las que he probado y la verdad es que ninguna me convence al cien por cien, con el paso de los meses me he ido acostumbrando más o menos y he renunciado a comer pasta con el placer con el que lo hacía antes. Os voy a hablar de tres marcas diferentes; Oleander, Sarchio y la nueva pasta del Lidl sin gluten hecha con maíz y harina de garbanzo. El problema de las dos primeras básicamente el precio. Supongo que a muchos de vosotros no os cuento nada nuevo.

La pasta de la marca Oleander es sin duda la que más me ha gustado de todo lo que he probado los últimos 11 meses, pero es carisima estamos hablando de que 250 gr. valen 2,67 euros. Yo he probado los Espagueti tengo que deciros que cuando los puse a hervir pensé inmediatamente que no valía la pena el dinero que me había gastado.


Como podéis ver el color del agua no prometía nada bueno.

Pero quede gratamente sorprendida con el sabor y sobretodo con la textura. Esta pasta es de quinoa y yo creo que esa es la clave. Probarla un día ni que sea para daros el capricho. No cabe decir que para lo que cuesta es ecológica y todo lo que le podáis pedir. jajajajajaja!

Y por pedir que no quedé pasa con creces la prueba del tupper!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Otra marca que he probado es Sarchio, este invierno ya había probado la pasta de tirabuzones pero ahora han traído una pasta hecha con trigo sarraceno que me llamó la atención por su forma.

Esta pasta aprueba pero no os paséis con la cocción porque se deshace un poco. Si os apetece cambiar un poco de sabor es una buena opción.

Yo la acompañé de una salsa pesto ecológica que me costo casi más que la pasta! jajajajajaja. Ni me acuerdo del tiempo que hacía que no comía pesto, que si imagino que el del Area de Guissona me sirve, no? jajajajaja
El problema de esta pasta también el precio los 250 grs. cuestan 2,54 euros.

La última pasta de la que os quiero hablar es la del Lidl, me la recomendó una amiga mía que su hija es celiaca y allí que me fui a encontrarla. He probado los tirabuzones y los espagueti. Los primero aprueban los segundos no. Lo que si que convence es el precio es muy asequible creo y ahora hablo de memoria que 500 grs. cuestan 1'50 euros aprox. La diferencia de precio con las otras dos pastas es considerable. 




Los tirabuzones del lidl pasan la prueba del tupper que pensar que en frío porque yo trabajo a pie de calle y no tengo la opción de calentarlo. De todas maneras yo con los meses he aprendido también que el secreto de la pasta sin gluten es que nos curremos un poco la salsa!!!!!!!!!!!!!!! Un abrazo a todos y buen fin de semana!!!!!!!!!!!!!!!

sábado, 7 de septiembre de 2013

a los glutonianos que viven con nosotros...

Este post se lo dedico a mi marido, que ha sido mi compañero durante estos últimos 16 años. Le quiero dar las gracias por la paciencia que ha tenido y que seguro tendrá que seguir teniendo conmigo.(jajajajaja) La verdad es que des de el principio el ha renunciado mucho al gluten. En casa el pan con gluten queda relegado a una bolsa en un rincón de la cocina. Normalmente se compra pan con gluten una vez por semana de media y habitualmente lo come casi a escondidas. Cuando terminamos las ensaladas se espera a que yo ya no suque más pan en el aceite, no corta el queso con el cuchillo que ha utilizado si ha cortado pan, mantiene su plato lejos del mío en todo momento, ya nunca come bocadillos, las galletas las come a escondidas, si yo preparo algún pastel o madalenas nunca come demasiado para que me queden desayunos, le da de comer a la niña cuando hacemos pasta. Ya no hay espacio en mi casa para el gluten; solo un par de paquetes de pasta y una barra de pan. Siempre sé que las migas que veo en mi cocina (cuando las hay) son sin gluten. Quiero reivindicar des de aquí a todos los no celiacos que viven con nosotros y que también han renunciado un poco al gluten y que se han aprendido y respetan todas las reglas con las que tenemos que vivir los celiacos. A todos ellos un beso muy grande y en especial a mi marido claro!!!!!!!!!!

T'estimo amor!

martes, 3 de septiembre de 2013

Cena con amigos y pastel de manzana con pasta Brise

En una de las cenas veraniegas que hemos hecho este verano en casa de unos nuevos amigos, una de las cosas que me lleve fue una sencillisima tarta de manzana hecha con pasta brise de la casa Schär.

La receta lo cogí de la página web de Arguiñano. 

Este es el producto, supongo que muchos ya lo conocéis. Lo venden en la sección de congelados del Alcampo.

La tarta antes de entrar en el horno. 

Una vez horneada.
Necesitáis;

1 lámina de hojaldre
3 manzanas
1 nuez de mantequilla
2 cucharadas de mermelada de albaricoque (para pintar)
azúcar

Elaboración:
Estiráis la masa de hojaldre y pincháis con un tenedor la parte central del hojaldre para que no suba. Cortáis las manzanas en láminas finas y las repartís por la parte central de la masa. Colocáis por encima pequeñas porciones de mantequilla, espolvorear con azúcar por encima y lo colocáis en la bandeja del horno sobre papel de horno. Horneáis a 200oC durante 20-25 minutos (con el horno precalentado). Dejáis templar fuera del horno y untáis la superficie con la mermelada. 

Consejos;
Sacad del congelador con antelación la masa porque tarda unas dos horas en descongelarse, aunque también lo podéis hacer en el micro.

Yo le añadí un poco de canela por encima pero cometí el error de ponerla antes de entrar en el horno cuando por lo que vi es mejor una vez la tarta ya esta cocida.

El resultado me gusto mucho, ya sabéis que no soy muy amante de comprar cosas preparadas pero esta masa es buena y es rápido prepararlo. Duró nada le gustó mucho a todo el mundo! La próxima vez preparó yo la pasta brise!







lunes, 2 de septiembre de 2013

Me atrevo con los Donuts!!!!!!!!!!!!!

El resultado del monazo de gluten que tuve la semana pasada fue que me aventuré a hacer donuts; no lo hice sola me ayudo una amiga. Utilicé la receta de Celiaquines (http://celiaquines.blogspot.com.es/2012/04/mis-donuts-sin-gluten.html). La verdad es que dentro de lo que cabe fue todo un éxito tratándose de la primera vez que los hacia. Problemas que os podéis encontrar al hacer donuts;

- hacerlos con tiempo porque la masa tiene que levar un par de veces. Y luego está el freírlos y luego las coberturas. Lleva su tiempo,
- creo que es una masa que para hacerla necesitáis ayuda para amasar; ya sea thermomix, amasadora o ayudaros con la panificadora porque a mano yo creo que es muy difícil la verdad
- sobretodo cuando se extiende la masa tener cuidado en que os queden gorditos porque sino no quedan bien

La masa una vez obtenido el primer levado. Utilizamos Mix B de Schär y la verdad es que se trabajaba sin ningún problema.

Los donuts preparados para el segundo levado. Como veis lo hice demasiado finos. En el blog de Celiaquines ya se avisaba que si quedaban muy finos no salían bien pero es que yo todavía me lió con el grosor cuando utilizo el rulo para extender las masas. 

El proceso de freírlos.

Una vez fritos.

Aquí podéis ver el resultado final. Nos los comimos encantados de la vida la verdad. Los repetiré un día de estos y creo que quedarán mejor. Ya sabéis como es esto ensayo, error. jajajajajajaja! si tenéis mucho mono de donuts decidiros a hacerlos!!!!!!!!!!!